Las pindas herbales o Luk Pra Kob, son unos saquitos de lino, rellenos de plantas aromáticas con propiedades terapéuticas que se calientan al vapor y se aplican como complemento del masaje thai ó del masaje de aceites, multiplicando sus efectos.
Las pindas pueden elaborarse con plantas frescas, plantas secas ó con arena y aceites esenciales. Además de aportar una agradable sensación de calor que permitirá una mayor relajación de la musculatura, los efectos terapéuticos de las plantas y aromas esenciales utilizados, potenciarán los efectos terapéuticos que queramos fomentar.
El curso tiene una duración de 16h en las que, el trabajo con las pindas herbales, se complementa con el conocimiento y tratamiento de los puntos terapéuticos o marma , enfocados al trabajo de bloqueos energéticos específicos.
Forma parte de los 5 módulos (Módulo PH) que conforman el curso de Experto en Masaje Tradicional Tailandés. Puede realizarse de forma independiente ó complementarse con cualquiera de los otros módulos, siendo necesario tener conocimientos previos de masaje thai.