Beneficios del Masaje Tailandés

mayo 26, 2023

Beneficios masaje tailandés

El masaje tradicional tailandés nació en India, así es que sus raíces están en el Ayurveda, aunque en su evolución y crecimiento se ha ido enriqueciendo y mezclando con los conocimientos tradicionales tailandeses creándose un sistema de trabajo muy completo que va mucho más allá de una simple terapia corporal.

¿Qué es el masaje tradicional tailandés?

Se trata de una técnica de trabajo corporal que se ha venido practicando en Tailandia desde hace miles de años.

Se basa en el desbloqueo de los canales energéticos o líneas Sen y para ello se realizan presiones (mediante los dedos, manos, pies, codos…) y estiramientos asistidos cuyas posturas nos recuerdan a los asanas del yoga. El objetivo es liberar los atascos para que la energía pueda circular libremente y el organismo recupere la homeostais de forma natural.

Concepto de energía y los canales sen

Los canales sen son líneas de energía similares a los meridianos en la medicina tradicional china. En los masajes tailandeses, se parte del concepto de energía vital que fluye a través del cuerpo. Esta energía se conoce como «lom» o «prana» y se distribuye por el cuerpo a lo largo de los canales sen. El masaje tailandés busca desbloquear y equilibrar el flujo de energía a lo largo de estos canales para promover la salud y el bienestar.

¿Para quién está indicado este masaje?

El masaje thai puede ser recibido por todo el mundo, a todas las edades y con cualquier condición física:

  • Las personas que trabajan en oficina y que pasan una gran parte del día sentadas frente al ordenador, encuentran alivio a las tensiones que se producen en el cuello y hombros. Se relaja toda la musculatura, liberando el estrés y la tensión. Mejora su descanso con lo que pueden enfrentar el día con mayor energía y vitalidad.
  • Los deportistas, bailarines y personas que trabajan con su cuerpo, no sólo aliviarán las contracturas y tensiones, sino que estirarán de forma intensa todas las cadenas musculares, impidiendo posibles futuras lesiones y corrigiendo las que hayan podido producirse.
  • Las personas sedentarias activarán su circulación sanguínea y linfática mejorando su condición física y su salud.
  • Los niños y adolescentes aprenderán a conocer mejor su cuerpo, sintiendo dónde se producen sus bloqueos y tensiones. Mejorará a su vez su concentración y su equilibrio hormonal y emocional.
  • Los ancianos mantendrán su cuerpo activo, mejorando el estado de los órganos, de los huesos y articulaciones, impidiendo el deterioro y aliviando las molestias propias de la edad.
  • A las personas ansiosas y nerviosas les ayudará a recuperar la calma y serenidad mental y emocional. Ayuda a controlar el apetito, mejora las digestiones… Supone una estupenda herramienta para volver a recuperar nuestro centro cuando lo perdemos.

Beneficios del masaje tradicional tailandés

Los efectos se notan desde el primer momento y a todos los niveles, por eso en Tailandia se considera que el masaje thai mejora la calidad de vida. La gente acude a recibir masaje tanto a nivel terapéutico como de forma preventiva, para no llegar a enfermar.

Recibir un masaje thai con regularidad mejora el estado físico y mental. Entre sus principales beneficios, se encuentran los siguientes:

  1. Favorece la relajación: Debido a la estrecha relación entre el sistema energético y nervioso, lo primero que sentimos al recibir un masaje thai es una profunda relajación. Disminuye el estrés, mejora los estados de ansiedad, ayuda a prevenir el insomnio … y en general nos proporciona una agradable sensación de bienestar.
  2. Mejora la circulación linfática y sanguínea: Por lo que se facilita la eliminación de toxinas, disminuye la frecuencia cardíaca, eleva la temperatura de zona masajeada y en consecuencia reduce la inflamación.
  3. Alivia los dolores y mejora la flexibilidad: El trabajo sobre la musculatura permite disolver las tensiones y en consecuencia las molestias físicas. Además, ayuda a mantener el tono y aumenta la flexibilidad de músculos y tendones por lo que mejora la postura corporal y previene la aparición de tensiones y molestias.

Conclusiones

Resumiendo, el masaje tailandés recibido con regularidad, nos aporta los siguientes beneficios:

  • Alivia la tensión nerviosa y los trastornos del sueño.
  • Disminuye el estrés y aumenta la vitalidad.
  • Relaja las contracturas y alivia las molestias musculares.
  • Disminuye las molestias menstruales.
  • Favorece la eliminación de toxinas.
  • Mejora la postura corporal.
  • Aumenta la flexibilidad de los músculos, ligamentos y tendones.
  • Alivia el dolor de cabeza.
  • Mejora las digestiones y reduce las náuseas.

En definitiva, una sesión de masaje thai supone una puesta a punto cuyos efectos se notan más allá de la relajación física y mental. ¿Te animas a comprobarlo? No olvides consultar nuestras promociones.

Si tienes cualquier duda sobre los beneficios del masaje tailandés, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Puedes compartir este contenido en:

Ir a Arriba